Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

Pipo uno mas de la familia...


Hoy os voy a presentar a Pipo, para nosotros uno mas de la familia y para mi bebé su amigo inseparable.
Este osito llegó a casa antes de que naciera mi pequeño, fue el regalo de una de mis mejores amigas (y colaboradora del blog). Llego en una caja llena de cosas útiles para el bebé, todas y cada una de las cosas que había en la caja han sido las  mas usadas que me han regalado nunca. Y sobre todo entre ellas el gran tesoro para mi hijo. 
A lo que íbamos, ella me aconsejo que esos días que me faltaba para dar a luz, que durmiera con el muñequito, para que se le fuera impregnando mi olor. Pero si soy sincera, no seguí su consejo, y lo dejé bien puesto en la minicuna esperando la llegada de su futuro amigo.Y allí se mantuvo durante las primeras semanas de vida del pequeño. Pero, creo que fue hacia la tercera semana, cuando terminaba de darle el pecho, se quedaba dormidito en mis brazos y yo muy dulcemente lo dejaba en su minicuna para que descansase, pero el enano, no se como se daba cuenta cuando yo me iba de la habitación que se despertaba y se ponía a llorar...y así no podía hacer nada mas que estar a su lado todo el rato y eso no era plan.
A los pocos días, contándoselo a mi misma amiga-consejera (y ahora colaboradora) me dijo que porque no probaba a dejarle cerca de el alguna prenda que oliera a mi, una camiseta, un pañuelo...y a mi enseguida se vinieron a la cabeza los niños que ves cargando de camisetas rotas de sus padres,sabanas con miles de bolas o almohadas hechas añicos y de las que ya no se pueden separar, y pensé no hacerlo. Pero cuando me daba la vuelta, miré el muñeco y comencé a frotármelo por el cuello...para que oliera a mi, como bien me lo aconsejó mi amiga, y se lo puse al ladito de su cara. Al poco, para mi sorpresa, se quedó profundamente dormido y cuando me separé de su lado no se despertó. Desde entonces, aprovechaba los momentos en los que el mamaba y me lo ponía cerca de mi y de el, todos sabemos que en la lactancia tenemos un olor mas especial.Y seguía dejándolo a su lado cuando dormía. Así fue como comenzó la unión entre el osito y Eloy.
Con los meses se fue afianzando la relación, comenzó a cogerlo, a chuparlo...ya no necesitaba de mi olor, e incluso recién lavado no se separaba de el. Mi marido decidió que había que ponerle un nombre y que no fuera muy difícil para que el pronto lo aprendiera. Y nos decantamos por Pipo.
Ahora con 17 meses el lo llama "Popo" y son absolutamente inseparables, el no concibe su vida sin el, lo lleva cogido de la mano casi a todas partes, y cuando lo ve le da mas alegría verle que a su padre o a mi.

Ahora quiero aprovechar para hacer un llamamiento. Como madre previsora, cuando vi la vinculación especial del niño con su osito, decidí comprar varios de ellos. Supongo que a mas de uno os habrá sonado su cara, es de Ikea y apenas vale 0.99 céntimos, así que compré un par. Esos eran exactamente iguales, y el no notaba la diferencia entre unos y otros. Pero los fue perdiendo. Yo estaba tranquila por que al venderlos en Ikea y siempre ver que hay muchos, fuimos a por mas..pero cual fue nuestra sorpresa que aparentemente los osos que vendían era iguales pero tenia algunas pequeñas diferencias con Pipo; el tejido del traje, que la ropa está cosida al muñeco y que no tiene cola...y mi peque nada mas mirarle a la cara sabe que no es su Pipo.No quiero ni pensar que un día, por un descuido, volvamos a perder a Pipo,ya  que este es el ultimo. Por lo que desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que tenga o encuentre un Pipo como el de mi niño, que se ponga en contacto conmigo por que ofrecemos recompensa ;)

Aquí os dejo unas imágenes para que veáis la relación tan especial que tiene con su muñequito.





¿Tienen vuestros peques algún objeto o muñeco inseparable?
¿Me podéis ayudar a encontrar a hermanitos de Pipo?





4 comentarios:

  1. Es precioso Pipo y tu hijo aún mas. Cuando aún estaba embarazada le compré algunos peluchitos al peque para su cunita, siempre pensé que le gustarían. La realidad ha sido otra, no quiere muñecos, nunca los ha querido, en vez de eso se coge su orejita o la de quien pille y alguna que otra vez se queda dormido con el cochecito de turno, pero nunca suele ser el mismo y cuando pasa el furor ni se acuerda. Eso si, peluches, blanditos de eso nada.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Te he dejado un premio en el mío, puedes pasar a recogerlo cuando quieras ;)

    http://yanethpoints.blogspot.com.es/2012/06/premios-blog-orginal-x3-y-liebster-blog.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, tu nene es una monada, mi piojo también tiene un peluche al que le tiene mucho cariño, fue el primer regalo de su papá. Es una historia triste a la vez que dulce, sobre el perro que teníamos antes de nacer mi piojillo.
    Acabo de conocer tu blog y en él me quedo,si hueles a vainilla es el olor que te llevará hasta mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Mi pequeña también tiene el mismo peluche, aunque no se llama Pipo, je je.. aunque no le hace mucho caso, la verdad.. su favorito es un gusano pequeño, que en realidad es una pulsera.. si deseas verlo está en mi blog, o más bien su blog..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué rico! . Mi niña duerme siempre con 7 gallinitas de tela que llama polipastas metidas en una gallinita mamá, no veas cuando no encontramos alguna, sin embargo, el niño no.
    Bsinos , te seguimos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por participar...